Loading

España registra 1.326 muertos y casi 25.000 contagiados por coronavirus

Los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos, según informa el ministerio de Sanidad

21 MAR 2020 - 00:00
Servicios sanitarios en un hospital
EUROPA PRESS

REDACCIÓN | EUROPA PRESS

Las muertes en España por coronavirus se elevan este sábado a 1.326, 324 más que ayer viernes, y los casos de contagios alcanzan los 24.926, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad.

Los recuperados de la infección alcanzan los 2.125 casos y las personas que han sido ingresadas en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) se elevan a 1.612. Hace 24 horas, el viernes a mediodía, los casos de coronavirus en España se situaban en 19.980 casos, con 1.002 fallecidos y 1.588 recuperados.

La Comunidad de Madrid, que sigue siendo la comunidad autónoma que más casos ha registrado. Hay un total de 804 fallecidos a causa del coronavirus y 767 personas han sido ingresadas en la UCI, que se están colapsando. Ya hay casi 9.000 positivos, en 24 horas han muerto 176 personas más.  El segundo hotel medicalizado de la capital de España, el Marriott Auditorium, comenzará a recibir pacientes de los hospitales del Corredor de Henares durante las próximas horas, y otros siete hoteles más se medicalizarán durante los próximos días para descongestionar los diferentes hospitales madrileños. De este modo, el número de alojamientos se incrementará según las necesidades hasta alcanzar una capacidad de 9 mil camas para pacientes.

De manera paraleta, también se prepara un hospital improvisado en IFEMA en el que, por cierto, está implicada una empresa de Yecla. Formas Descanso ya ha transportado 200 camas para ser utilizadas en el pabellón expositivo de IFEMA de Madrid.

Cataluña es la segunda comunidad autónoma que más casos de coronavirus ha remitido, ya que ha registrado 4.203 positivos y 122 fallecidos hasta este sábado por la mañana, con 150 personas dadas de alta y 298 ingresados en la UCI.

Asimismo, el País Vasco, ha registrado 1.725 casos y 85 fallecidos; Andalucía, 1.515 casos y 40 fallecidos; Castilla y León, 1.466 casos y 55 fallecidos; Castilla La Mancha, 1.423 casos y 84 fallecidos; Comunidad Valenciana, 1.363 casos y 50 fallecidos; Galicia, 739 casos y 9 fallecidos; Navarra, 664 casos y 9 fallecidos; La Rioja, 564 casos y 15 fallecidos; Asturias, 486 casos y 5 fallecidos; Aragón, 424 casos y 22 fallecidos; Extremadura, 354 casos y 12 fallecidos; Canarias, 348 casos y 7 fallecidos; Baleares, 246 casos y 4 fallecidos; Murcia, 240 casos y 1 fallecidos; Cantabria, 215 casos y 2 fallecidos; Melilla, 25 casos y ningún fallecido; y Ceuta, 5 casos y ningún fallecido.

Tras la entrada en vigor del estado de alarma decretado para contener la expansión del coronavirus, el Ministerio de Sanidad comunica la actualización de sus datos una vez al día, en torno a las 12.00 horas.

Temas
Podcasts destacados