Sanidad se abre a considerar unidades distintas y más reducidas que la provincia a la hora de decidir la desescalada
REDACCIÓN
Con 356 nuevos casos de COVID-19 registrados en las últimas 24 horas y 164 fallecidos, Sanidad habla de evolución muy favorable aunque sin euforias y sigue trabajando en reducir el plazo de identificación de positivos y en tramitar las solicitudes de las Comunidades Autónomas para cambiar de fase en la transición.
Algunos de los datos cosechados este lunes son los mejores desde hace dos meses, según destacaba el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón.
Con tales cifras, el escenario es el de alivio de las medidas restrictivas. Aquellas autonomías que quieran pasar a Fase 1 el lunes que viene tienen que enviar la documentación en 48 horas. Sanidad está abierta a considerar unidades distintas y más reducidas que la provincia a la hora de decidir la desescalada.
Simón también ha destacado que reducir el tiempo que va desde los primeros síntomas de un paciente hasta su notificación como caso de COVID-19 es vital. Se aspira, según dice, a que el lapso sea de 48 horas.
En cuanto al uso de Aplicaciones para el seguimiento de casos y sus contactos, el director de Alertas Sanitarias se muestra partidario de determinar primero qué aportan tales aplicaciones y si vulneran o no derechos.