Durante esta Semana Santa la Benemérita ha realizado más de 2.000 controles de movilidad, según ha explicado en una entrevista en Onda Regional Montserrat Alameda, portavoz del instituto armado
REDACCIÓN. Murcia
Los más de 400 controles diarios que la Guardia Civil ha practicado en las carreteras de la Región durante este puente de Semana Santa han confirmado que no se han producido llegadas masivas de turistas a sus segundas residencias en la costa murciana.
Así lo constata la portavoz del Instituto Armado en la Región, Monstserrat Alameda, ha explicado a Onda Regional que han sido más de 2.000 los controles de movilidad practicados desde el miércoles de la pasada semana.
La Guardia Civil mantiene todos los efectivos de la Comandancia en activo y los agentes adoptan las medidas de prevención del contagio. Es lo habitual estas semanas que las parejas de guardias sean siempre las mismas para evitar rotaciones que puedan propagar la enfermedad.
Cinco agentes permanecen en sus domicilios de baja en la Región al presentar sospechas de haber contraído el COVID-19.