Desde Mula, el párroco de la iglesia de Santo Domingo, Joaquín Hernández, nos explica en una entrevista cómo se tiene que ir a misa y a comulgar en esta fase de la desescalada
REDACCIÓN. Murcia
A partir de este lunes 11 de mayo se reinicia el culto público en los templos religiosos, aunque con medidas de higiene y seguridad ante el coronavirus.
El aforo no puede superar el tercio de la capacidad total. Los templos tienen que tener las puertas abiertas de par en par sus puertas centrales para que entren los asistentes, con el fin de impedir que toquen los pomos de accesos laterales. Así mismo, en la entrada a las iglesias habrá geles hidroalcohólicos y papeleras con pedal.
Durante la misa se mantendrá la distancia de dos metros. No hay que dejar nada en los bancos. No se pasará el cepillo para los donativos, sino que se instalarán cestas en la entrada. Y hay que llevar mascarilla.