Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad llaman la atención sobre la compra masiva de dominios de internet que pueden ir dirigidos a cometer ciberestafas relacionadas con el coronavirus
REDACCIÓN
Las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado vuelven a intensificar los controles de desplazamientos de cara al fin de semana y llaman la atención sobre la compra masiva de dominios de internet relacionados con el coronavirus porque sospechan que puedan dedicarse a ciberestafas.
Los datos de Policía Nacional y Guardia Civil en las últimas 24 horas hablan de 80 detenciones en el conjunto del país, a los que hay que añadir casi seis mil denuncias practicadas por la Benemérita solo ayer por contravenir las normas de circulación de vehículos. Con el inicio del fin de semana, los controles de tránsido se intensifican con la consigna de 'tolerancia cero'.
El Jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, José Manuel Santiago, confía en no repetir la cifra de cuatro mil denuncias registrada el fin de semana pasado.
El Comisario Principal de la Policía Nacional, José Ángel González, previene a los ciudadanos porque se ha detectado la compra masiva de dominios de internet que podrían dedicarse a ciberestafas con la excusa del coronavirus.
González ha recordado que se han practicado cuatro detenciones más por los incidentes registrados en La Línea de la Concepción, cuando un grupo de cuarenta personas protestó violentamente contra el traslado de varios ancianos procedentes de una residencia de la cercana localidad de Alcalá del Valle.
MILITARES Y GUARDIAS CIVILES CONTAGIADOS
Efectivos militares han intervenido hasta el momento en tareas de desinfección en casi un millar de residencias de ancianos, según se ha destacado en la rueda de prensa de este viernes del Comité Técnico de Seguimiento del Coronavirus.
Por otra parte, el uso del transporte público sigue bajo mínimos, según datos del Ministerio del ramo que está preparando, por otra parte, una resolución para garantizar que los profesionales del transporte puedan tener servicios de restauración mientras están circulando por carretera. Este mismo departamento ha dejado claro que, por el momento, no se plantea suprimir los peajes en las autopistas de pago como han solicitado este gremio.
Además, hoy se han facilitado las cifras de contagios entre militares y guardias civiles. En el primero de los colectivos hay 172 personas contagiadas; 282 entre los 80.000 guardias civiles de servicio.