"Nos ha costado 3-4 días aproximadamente obtener una cita", se quejan los pacientes. Los profesionales aseguran que no paran "ni un segundo de atender pacientes"
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Izquierda Unida ha denunciado la situación de colapso que vive el centro de salud Lorca La Viña, que permanece en rojo. Ante las quejas de los usuarios, los profesionales se defienden aduciendo falta de medios.
La concejal de Izquierda Unida Gloria Martín ha denunciado que este centro vive una situación de colapso provocada en gran parte por los problemas de saturación telefónica. Algunos usuarios han confirmado esta mañana esos problemas a los micrófonos de Onda Regional: "para que nos cogan el teléfono tenemos que echar una solicitud, nos ha costado 3-4 días aproximadamente obtener una cita".
Por su parte, el coordinador de enfermería del centro Antonio Martínez defendía a los profesionales señalando que "no paran ni un segundo de atender pacientes. Las centralitas tienen más líneas de entradas que personal tenemos, por lo que esas llamadas quedan ahí y da la sensación de que no se atienden"