Viajaron a aquel país el 10 de marzo y ahora no pueden regresar, por lo que piden ayuda al Gobierno español. Los suministros empiezan a escasear y las autoridades hondureñas han decretado el confinamiento
REDACCIÓN. Murcia
Para Pilar y Juan Carlos, una pareja murciana, unas vacaciones en Honduras se han convertido en su pesadilla. No pueden regresar a España porque aquel país ha cerrado su aeropuerto a vuelos internacionales ante la amenaza del coronavirus.
El 10 de marzo llegaron a la isla hondureña de Rodatán par pasar unos días de asueto, a la hora de planificar la vuelta han surgido los problemas, no encuentran la forma de regresar a casa. Anoche Honduras se decretó el confinamiento y las farmacias y supermercados van a limitar en ese lugar su apertura a unos pocos días a la semana, 20 minutos. Los suministros comienzan a escasear según relata Juan Carlos, policía local de Murcia.
Incertidumbre que también asalta a la veintena de españoles que permanecen en aquella isla. Pilar, pareja de Juan Carlos, trabajadora de una compañía móvil, dice que otros países ya están sacando de ese lugar a sus nacionales, algo que confía, haga también España.
Esta pareja de murcianos está en permanente contacto con el consulado de España en el lugar pero no les da soluciones. La isla de Rodatán donde permanecen está muy cerca del lugar en el que estos días se graba el programa Supervivientes de Mediaset.
Pilar dice que han llegado a pedir ayuda a Telecinco. Si la cadena de televisión suspende el programa, esperan poder regresar con ellos a España.
Este es el vídeo que nos han mandado desde Honduras