Igualado el récord de ingresos hospitalarios de marzo. El número de hospitalizados en UCI se eleva a los 56, seis más que en la anterior jornada
REDACCIÓN. Murcia
Los últimos datos oficiales del coronavirus en la Región de Murcia dejan 243 casos nuevos, con 39 nuevas hospitalizaciones y 6 personas más en UCI, en total 56, según ha informado la consejería de Salud.
De los casos nuevos notificados en las últimas 24 horas, 65 corresponden a Murcia, 50 a Lorca, 38 en Jumilla, 12 Yecla, 11 a Totana, 8 en Cartagena, 6 en Beniel, 6 en Bullas, 6 en Caravaca de la Cruz y 5 en Molina de Segura. El resto están repartidos por diversas localidades.
Las personas afectadas actualmente son 5.008, de las cuales están en aislamiento demociliario 4.704, y el resto, 304 en centros hospitalarios. Esa cifra de ingresos es igual a la alcanzada el pasado 31 de marzo, en la primera oleada de la pandemia.
SITUACIÓN EN CENTROS SOCIOSANITARIOS
En esta segunda oleada, 104 personas han dado positivo por COVID en 7 residencias de Murcia, Lorca, Cartagena, y Jumilla. De ellas hay 91 son residentes y 13 trabajadores.
La Residencia con más casos es "Hermanitas de los Pobres" de Murcia con 53 positivos, de los que 33 son de residentes, 11 de religiosas y 9 de profesionales. Le sigue la Residencia CASER de Lorca con 13 residentes positivos y 2 trabajadores. Además se ha hecho PCR a los 120 residentes, y 4 de ellos han sido trasladados al hospital.
En la Residencia Obispo Azagra de El Palmar hay 11 positivos de residentes y 2 de trabajadores. En la Clínica de Salud Mental de San Felipe, en Murcia, 8 residentes positivos y 3 trabajadores. En APANDIS de Lorca hay 6 residentes positivos y 3 profesionales.
En el Centro para personas con discapacidad de Canteras 2 trabajadores han dado positivo. Y en ASPAJUNIDE de Jumilla hay un profesional con positivo por coronavirus.