Según un informe de Randstad se dejarán de firmar 5.135 contratos respecto al pasado año
FÁTIMA DE HOYOS. Murcia
La campaña de Navidad 2020 generará 10.190 contratos en la Región de Murcia, un 33,5% menos que el año pasado. Según un informe de la empresa de Recursos Humanos Randstad, el empleo retrocederá a los niveles de 2014 en nuestra comunidad.
En concreto, este año se dejarán de firmar en la región 5.135 contratos, debido a la caída en las contrataciones en los sectores de transporte y logística, hostelería y comercio durante los meses de noviembre, diciembre y enero.
Sin embargo, ese descenso será menos acusado que el registrado en el conjunto del país. A nivel nacional, la campaña de Navidad supondrá cerca de 290.000 contratos, un tercio menos que en 2019. Este descenso rompe con la tendencia de crecimiento de siete años consecutivos.
A pesar de las circunstancias, gracias a la consolidación del comercio electrónico durante el confinamiento, este sector de la logística será el gran protagonista durante la campaña y evitará que la contratación se hunda más. A las tradicionales compras navideñas se unen el Black Friday o el Ciber Monday, días en los que se necesita más personal de lo normal.