Se intensifican las tareas de limpieza y se vigila para que el aforo recomendable no se supere, según ha dicho en Onda Regional de Murcia el concejal de Comercio, Juan Fernando Hernández.
REDACCIÓN. Murcia.
Las plazas de abastos del municipio de Murcia están abiertas y se está trabajando con normalidad e intensificando las tareas de limpieza en las instalaciones. El Ayuntamiento de la capital también está muy pendiente del aforo en estos mercados. Ya se han transmitido indicaciones a las empresas de seguridad para que sean muy estrictos en este punto. El suministro, dicen, está garantizado. Mercamurcia, operador logístico y considerado operador crítico en este momento, está en permanente coordinación con el Estado.
El concejal de Comercio del Ayuntamiento de Murcia, Juan Fernando Hernández, explica también en una entrevista en Onda Regional de Murcia que se han intensificado las tareas de limpieza en las instalaciones y se controla el aforo para evitar riesgos.
Se estudia también la modificación de horarios para facilitar las compras a quienes tienen que seguir trabajando. Se adaptarán según la demanda de la población. Hernández insiste en que está en permanente contaccto con los responsables de las plazas de abastos y que, al menos de momento, son ellos quienes van a ir planteando los servicios mínimos
Se recuerda, por otra parte, que todos los mercadillos municipales se han suspendido, tanto públicos como privados.