Esto pueden suponer una reducción de 1.200 millones de euros para el Estado según el presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL)
REDACCIÓN.Murcia
La venta de lotería de Navidad a colectivos que compran participaciones baja un 50 por ciento y pueden suponer una reducción de 1.200 millones de euros para el Estado.
El presidente de la Agrupación Nacional de Asociaciones Provinciales de Administradores de Lotería (ANAPAL), Josep Manuel Iborra, habla de una situación preocupante en el sector del juego. Los loteros arrojan unas cifras "desalentadoras" en consonancia con la importante bajada de ventas: un descenso del 30% en la venta de Lotería de Navidad en el periodo de julio a octubre en comparación con las ventas de 2019.
Iborra exige a Loterías y Apuestas del Estado, que es la entidad encargada de la gestión de los juegos públicos, para que ponga en marcha una Comisión de seguimiento económico para adoptar medidas urgentes, ya que corren peligro 14 mil empleos. Por eso Josép María Iborra pide a los colectivos que venden lotería que sigan utilizando esas medidas para financiarse.