El presidente de la Comunidad apela a la “prudencia” y al “sentido común” de los murcianos para la adopción de hábitos de carácter preventivo
REDACCIÓN. Murcia
El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, va a presidir a las cinco de la tarde la reunión de la comisión interdepartamental de las consejerías del Gobierno regional para abordar la situación actual del coronavirus.
En un acto en Lorca este lunes por la mañana el presidente ha dicho que la situación “a día de hoy” del coronavirus, con cuatro casos diagnosticados en la comunidad, no indica que haya que cancelar eventos multitudinarios en la Región.
Junto a las recomendaciones ya conocidas sobre higiene personal, el presidente ha apelado a la “prudencia” y al “sentido común” de los murcianos para la adopción de hábitos de carácter preventivo. Ha añadido que en la Región “hay un excelente sistema sanitario, con grandes profesionales dispuestos para asumir esta situación”.
El jefe del Ejecutivo murciano ha hecho un llamamiento a la “normalidad” dentro de la excepcionalidad impuesta por la expansión del Covid-19 por el planeta. Conforme lo requiera la situación “se irán implementando las medidas que sean necesarias” y ha insistido en que esa coyuntura “cada día cambia y no sabremos cómo estaremos dentro de unos días”, ha afirmado.