La Comunidad ha destinado 10 enfermeros al Área de Salud de Lorca para colaborar con los centros de enseñanza. Este lunes vuelven a las clases presenciales los alumnos de las pedanías
ALFONSO MARTÍNEZ. Lorca
Tras la confirmación de que los alumnos de las pedanías de Lorca volverán a las aulas este lunes, el Ayuntamiento espera que los centros del casco urbano también lo puedan hacer a lo largo de la semana. Para ayudar a los centros educativos, la Comunidad ha destinado 10 enfermeros al Área de Salud de Lorca.
El Ayuntamiento de Lorca ha iniciado el reparto de 15.000 mascarillas ante la posible vuelta de todos los alumnos a los centros educativos la próxima semana. El Alcalde Diego José Mateos ha confirmado que si se mantienen las cifras de contagios, espera que Lorca salga este lunes de la fase 1 y la comunidad educativa pueda regresar a las aulas al completo la próxima semana.
El alcalde también reconocía que se van a producir dificultades en la vuelta a clase de los alumnos de pedanías, estando Lorca aún en fase 1. Ante las dudas que van a surgir entre los docentes con posibles casos positivos, la comunidad ha destinado 10 enfermeros al Área de Salud de Lorca para que colaboren con los centros de enseñanza.