De los 9.000 trabajadores dependientes de la CARM, sólo unos 630 desarrollan su actividad estos días de forma presencial. A todos ellos se les entrega material de protección como mascarillas o gel hidroalcohólico
REDACCIÓN. Murcia
La Comunidad Autónoma ofrece un curso a distancia por internet para sus trabajadores públicos. Incluirá recomendaciones sobre protección, gestión emocional o limpieza en los puestos de trabajo. El curso, denominado ‘Prevención de Riesgos Laborales básicos sobre el Covid-19’, contiene además formación específica en medidas de prevención para el personal que realiza tareas de atención al público, mecánicos inspectores y ayudante de mecánico en ITV, agentes de seguridad, conductores de vehículos oficiales o aquellos que forman el ente Radio Televisión de la Región de Murcia (RTRM). La inscripción en este curso, organizado por la Consejería de Presidencia y Hacienda a través de la Dirección General de Función Pública, se puede realizar desde la página web de la Escuela de Formación e Innovación de la Administración Pública (Efiap).
El consejero Javier Celdrán, subrayó que esta iniciativa se integra en las acciones puestas en marcha para luchar contra el COVID: "Va ofrecido especialmente a los trabajadores presenciales y a aquellos con atención al público. Queremos que tengan información sobre el virus y las medidas de protección para evitar el contagio. Es la primera acción específica en esta materia”.
Se ha realizado un importante despliegue técnico que ha logrado que a día de hoy haya cerca de 4.000 empleados públicos dados de alta en la plataforma de teletrabajo. Además, cerca de 2.000 trabajadores desarrollan sus tareas usando aplicaciones específicas o a través del correo electrónico. A día de hoy, sólo el 6% de los 9.000 empleados de la administración y servicios, unos 630 trabajadores, ejercen de forma presencial.
Para reforzar la seguridad de estos empleados, además, se están repartiendo 10.000 mascarillas y otros 10.000 geles hidroalcohólicos de uso individual, así como 1.000 geles de 500 ml dotados con dispensador para distribuir en las zonas comunes de los espacios de trabajo.