Loading

Los veraneantes con segundas residencias retrasan su vuelta a casa por la pandemia

Postergan el regreso a su residencia habitual por la mayor incidencia de la pandemia en sus lugares de origen. Este es el caso de los lorquinos que pasan sus vacaciones en Águilas

29 AGO 2020 - 00:00
Playa de Águilas
Playa de Águilas. ORM
Escucha el audio a continuación
Los veraneantes con segundas residencias retrasan su vuelta a casa por la pandemia
01:11

REDACCIÓN / Murcia

La situación de la pandemia en ciudades como Lorca, está provocando que numerosas familias con segundas residencias en Águilas esté pensando en retrasar su regreso a casa. En la Ciudad del Sol, solo este viernes, se han detectado 42 nuevos casos positivos de coronavirus. Esta situación está siendo generalizada no sólo en Águilas sino en otras localidades costeras como Mazarrón o La Manga del Mar Menor. Sebastián Plaza para estos días de asueto en la pedanía aguileña de Calabardina y nos contaba las dudas que se le planteaba la vuelta a casa.

El vecino de Lorca, Miguel Pérez, también está barajaba la posibilidad de quedarse en Águilas. Con su segunda residencia en la zona de Las Delicias, señalaba que sus vecinos madrileños y catalanes también están planteando alargar sus vacaciones en la medida de lo posible para regresar a urbes donde la incidencia del coronavirus es mayor.  En los seis meses antes de febrero, se habían empadronado 120 personas, solo en el mes de julio han sido 170 personas las que se han empadronado en Águilas.

FUENTE ÁLAMO

Complicada situación deja el coronavirus en Fuente Alamo con 9 nuevos positivos hoy y superando ya los 60 de acumulado durante esta semana. La alcaldesa de la localidad, Juana María Pérez, avanza que el número de casos va a ir en aumento porque se hicieron más de un centenar de pruebas de las que están esperando ahora los resultados. El coronavirus pasó en la primera ola casi de puntillas por este municipio de poco más de 17 mil habiantes que ahora se está viendo golpeada con fuerza.

CALASPARRA

En la comarca del noroeste han realizado un llamamiento a las personas que viajaron en la línea Moratalla-Murcia el pasado 24 de agosto al detectarse un positivo en las personas que iban en el autobús. Según ha conocido Onda Regional ese día hubo movimiento de pasajeros en las paradas de Calasparra y Cieza. El teniente alcalde de Calasparra, Antonio José Merino, hacía un llamamiento a las personas que utilizaron la línea de autobús eses día. Solicitan que las personas que usaron el día 24 esa línea se pongan en contacto con su centro de salud o llamen al teléfono 900121212.

Temas
Podcasts destacados