Entienden que la modalidad semipresencial "dificulta el rendimiento, les desorienta y obstaculiza el sistema de evaluación" y creen que "es el momento de hacer balance y si es posible flexibilizar la normativa vigente"
JOSE LUIS PIÑERO
Madres y padres de alumnos del Instituto Federico Balart de Pliego han solicitado, a la Consejería de Educación, la presencialidad completa, de sus hijos a clase, con todas las garantías sanitarias, ya que consideran que se están viendo perjudicados con la semipresencialidad.
Preocupados por las consecuencias negativas que está teniendo la aplicación del régimen de semipresencialidad en 3° y 4° de ESO, Bachillerato y Formación Profesional, han decidido iniciar una serie de acciones con las que pretenden hacerse escuchar para conseguir que la Administración Regional corrija lo que ellos entienden es una situación que está perjudicando gravemente a los alumnos y alumnas de los mencionados cursos. Francisca del Baño, portavoz de este colectivo, explicaba que "vemos en nuestros hijos como esta modalidad semipresencial que se aplica dificulta el rendimiento escolar. Su intermitencia les desorienta y obstaculiza un adecuado del sistema de evaluación. A la luz de los datos del trimestre, este puede ser momento de hacer balance de la situación y si es posible flexibilizar la normativa vigente".
Ya han contactado con la Consejería de Educación, indicándoles que habrá que ver la evolución de la COVID19 en la Región, para poder modificar alguna medida.