En una semana, las hospitalizaciones por coronavirus han aumentado un 25 %. El sábado pasado 180 personas permanecían ingresadas y en 7 días esa cifra se ha incrementado hasta las 224
REDACCIÓN / Murcia
El número de personas ingresadas en Unidades de Cuidados Intensivos en la Región de Murcia se ha reducido este viernes en tres hasta un total de 48. En parte, esto se debe a los dos fallecimientos que ha ocasionado la pandemia este viernes. En hospitales, en planta, hay ingresadas 224 personas, esto es, 5 más que en el día de ayer. Esta evolución constante de los ingresos hospitalarios por la COVID-19 tiene conesecuencias.
El jefe del servicio de Urgencias del Hospital Reina Sofía, Pascual Piñera, pronóstica un crecimiento progresivo de la presión asistencial en los centros hospitalarios de la Región para las dos próximas semanas. Preocupa la evolución de la pandemia a los profesionales sanitarios. Los contagios continúan en aumento y los hospitales ya han comenzado a experimentar una mayor presión asistencial.
Piñera, pronóstica dos semanas "duras" en los centros hospitalarios. Asegura que ya se están tomando medidas para evitar una saturación asistencial. Mantienen los dos circuitos de atención sanitaria, han habilitado dos plantas COVID y estudian suspender la actividad quirúrgica que no sea urgente. La vuelta al colegio genera incertidumbre a los profesionales de la Sanidad por los posibles contagios que se puedan producir.