Loading

Manuel Torres cree que todavía es pronto para saber si será candidato del PSOE de Cartagena en las próximas elecciones municipales

El congreso del próximo 22 de febrero confirmará su cargo de secretario general del PSOE cartagenero tras ganar las primarias del pasado sábado

11 FEB 2020 - 00:00
Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena . Foto: ORM
Manuel Torres, secretario general del PSOE de Cartagena . Foto: ORM.
Escucha el audio a continuación
Manuel Torres cree que todavía es pronto para saber si será candidato del PSOE de Cartagena en las próximas elecciones municipales
01:05

SILVIA MATEO. Cartagena

"Justicia social, femenismo y ecología", son los ejes del proyecto político de Manuel Torres, elegido secretario general del PSOE de Cartagena en las primarias celebradas el pasado sábado.  Manuel Torres obtuvo 399 votos frente a los 57 que obtuvo la otra candidatura, la de Ángel Rafael Martínez.

Manuel Torres se marca como objetivo definir un nuevo proyecto "por y para Cartagena" con señas de identidad propias que identifiquen al partido a nivel regional y en el municipio. "Queremos construir un partido en Cartagena con una importante conexión territorial y que tenga presencia en todos los barrios y diputaciones del municipio" ha dicho el nuevo secretario general de los socialistas cartageneros. Ha destacado el papel inportante que tendrán las agrupaciones de distrito.

Manuel Torres cree que "Cartagena necesita un proyecto progresista y socialista, reivindicativo y exigente para reclamar lo que el municipio necesita. Un proyecto abierto y moderno en el que los ciudadanos participen y se comprometan". Sus primeros pasos dice Torres, serán fortalecer y reorganizar la estrutuctura del partido. 

Ante la falta de representación del PSOE en el Ayuntamiento de Cartagena tras la expulsión del partido de la alcaldesa y sus cinco concejales, Manuel Torres anuncia la creación de un comité institucional en el que estarán presentes los presidentes de las juntas vecinales, los secretarios generales de las agrupaciones socialistas, la diputada en la Asamblea Regional, Carmina Fernández y la senadora autonómica, Lourdes Retuerto, para que el municipio esté representado en las instituciones.

 

CANDIDATO ALCALDÍA DE CARTAGENA EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

 

Manuel Torres ha asegurado que todavía es pronto para saber si será candidato a  la alcaldía de Cartagena en las próximas elecciones municipales. Entiende que será una elección que se deberá afrontar más tarde con un proceso de primarias y para la que aún  no tiene una decisión tomada.

 

Podcasts destacados