Loading

Primer día tras las medidas para contener el coronarvirus: "Esto nos toca a todos, llevemos cuidado"

Nuestra unidad móvil con Sonia Illán se acerca hasta La Fama (Murcia), donde se ha suspendido el mercado semanal; al colegio Maristas, cerrado durante dos semanas, y a un centro de mayores, que todavía permanecía abierto

12 MAR 2020 - 00:00
Centro de Mayores de La Flota y Colegio de Maristas en Murcia
Centro de Mayores de La Flota y Colegio de Maristas en Murcia. ORM
Escucha el audio a continuación
Primer día tras las medidas para contener el coronarvirus: "Esto nos toca a todos, llevemos cuidado"
06:30

Escucha los testimonios de los vecinos a los que hemos entrevistado esta mañana tras las medidas anunciadas por las autoridades sanitarias. Entre ellos, una paciente de cáncer que hace un llamamiento especial de "responsabilidad", gente mayor que procura ir a sitios donde no haya mucho público, o una de las trabajadoras de la cafetería del centro de mayores de La Flota, que a primera hora abría sus puertas y al que acudía un grupo de unas 10 personas.

Este miércoles a última hora el Gobierno Regional anunciaba que se cerrarán hasta el próximo 31 de marzo todos los centros de ocio para mayores, la población más vulnerable ante el coronavirus.

A las ocho abrían los centros de salud, y lo primero que escuchaban los usuarios era que entraran al centro guardando una distancia de seguridad de metro y medio entre ellos. Esperando a ser atendida encontramos a una joven embarazada protegida con una mascarilla, que aseguraba que "han dicho que a los niños recién nacidos no les afecta".

En la estación de autobuses, la actividad ha bajado en estos últimos días. Lo confirmaba el conductor de uno de los autobuses que realizan el trayecto a Madrid, quien asegura que ahora, "el pasaje no llega ni a 15 personas".

También hemos hablado con viajeros y familiares de personas que iban en ese autobús, quienes se mostraban muy preocupados por esta situación. "Yo llevo aquí mi gel, pero mascarilla no porque cuando he ido a comprar ya no había", aseguraba una mujer que iba a visitar a su hijo a Albacete.

Los taxistas también han notado estos días que la gente está viajando menos y también reducen los desplazamientos. En cuanto a los pasajeros, muchos ya están adoptando medidas de prevención, sobre todo los que van a los hospitales.

Temas
Podcasts destacados