La portavoz del equipo de Gobierno Rebeca Pérez en 2017 se elaboró un informe técnico que avalaba la buena estructura que mantiene el puente y su capacidad para avalar el tráfico rodado
REDACCIÓN. Murcia
El Ayuntamiento Murcia asegura que restringir o cortar el tráfico en el Puente Viejo "no es una prioridad". Esta infraestructura cuenta ya con la declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) con categoría de Monumento y el debate sobre permitir o no la circulación de vehículos está abierto.
La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Murcia, Rebeca Pérez, ha recordado que en 2017 se hizo un estudio de la infraestructura en el que se concluyó que podía soportar el tráfico rodado, por lo que la actuación no sería prioritaria.
En cualquier caso, la edil ha recordado que el Ayuntamiento está inmerso actualmente en el desarrollo de un plan de movilidad metropolitana que contempla, entre otras medidas, posibles restricciones al tráfico rodado en la almendra central de la ciudad así como sistemas de “calmado del tráfico” para aminorar el uso de vehículos en el centro, y que incluye también el estudio del centro.