El consejero de Salud Manuel Villegas dice que los test rápidos se harán cuando haya disponibilidad de material, y asegura que no hay casos positivos en las residencias de mayores
REDACCIÓN. Murcia
El consejero de Salud Manuel Villegas ha informado en rueda de prensa este jueves que"no hay casos confirmados o probables en nuestras residencias de mayores".
Sobre los test rápidos para casos leves anunciados por el Ministerio de Sanidad, el consejero dice que se harán cuando haya disponibilidad de material. "Hay centenares de casos posibles en la Región en estos momentos", ha afirmado.
La Consejería de Salud reitera que todas aquellas actividades empresariales que no se consideren de primera necesidad deben cesar. Villegas ha vuelto a agradecer hoy “el esfuerzo y el ejemplo que están dando todos los ciudadanos permaneciendo en sus casas, aunque eso suponga un gran sacrificio al renunciar a celebrar esta fecha tan señalada junto a la familia” y pidió a empresas y trabajadores cesar toda actividad que no se considere imprescindible. “Se trata de salvar vidas”, incidió.
“El mejor regalo que podemos hacer a nuestros padres es nuestro compromiso de cumplir la medida de confinamiento en casa”, insistió. Villegas enfatizó que “se está poniendo a prueba la fortaleza de nuestro sistema sanitario”, por lo que recalcó que “resulta primordial que, en caso de contagio de coronavirus o de presentar síntomas compatibles por parte de algún miembro de la unidad familiar o personas con la que se conviva, se ha de cumplir estricto confinamiento y no ir a trabajar bajo ningún concepto”.
Las personas que presenten síntomas no deben ir al médico y toda la población debe permanecer en sus casas, único lugar seguro.
ENTREGA DE MATERIAL SANITARIO
El consejero también ha indicado que la Comunidad de Murcia recibió ayer por parte del Ministerio de Sanidad 154.000 mascarillas que están siendo repartidas por los centros sanitarios.
Villegas agradeció “la ola de solidaridad de la sociedad murciana, que está respondiendo de forma ejemplar y altruista” llamando al teléfono 968 36 57 54, que recibió cientos de llamadas solicitando información de cómo hacer llegar sus donaciones. “Este gesto nos llena de orgullo y demuestra, una vez más, el compromiso social de todos los murcianos en esta crisis sanitaria”, enfatizó.