Los 34 residentes del centro de discapacitados de Cieza dan negativo por PCR y faltan los resultados de los trabajadores. La familia denunció al centro y Villegas dice que "es pronto para saber el motivo de esta muerte"
REDACCIÓN
Un usuario de la residencia de discapacitados Los Olivos de Cieza fallecía este fin de semana dando positivo por Coronavirus una vez muerto. Esto activó el protocolo por el cual la Consejería de Salud se haría cargo de la gestión y con ello también se realizarían test PCR para determinar si había otros residentes o trabajadores infectados. Tanto el Ayuntamiento de Cieza como Manuel Villegas, consejero de Salud, confirman que "las pruebas efectuadas a los 34 residentes han dado todas negativo por COVID-19. Aún faltan por conocerse los resultados de algunos trabajadores".
La familia del difunto denunció a Los Olivos por un trato negligente y la Consejería se limita a confirmar que los usuarios han dado negativo. "Aún es pronto para determinar si el fallecido, aunque sabíamos que dio positivo por Coronavirus, murió por esta enfermedad o por otro motivo" añadía Villegas, quien calculaba que "el virus pudo entrar en la residencia hace un mes. De hecho 14 personas dieron positivo en test de anticuerpos (test rápido) pero al hacerle el PCR se conoció que eran negativos".