La Sociedad de Enfermería de Atención Primaria de la Región de Murcia lamenta que no se haya priorizado a las personas mayores de 65 años en la campaña de vacunación de la gripe
SILVIA MATEO. Cartagena
Algunos centros de salud están sufriendo el desabastecimiento de dosis de la vacuna de la gripe por la elevada demanda y el llamamiento masivo a la población. Las enfermeras de atención primaria desconocen cuándo llegarán las existencias, esperan recibirlas la próxima semana para poder llamar a los pacientes que están en lista de espera. La presidenta de SEAPREMUR, Ana Fátima Navarro, cree que se debe priorizar la vacunación sobre los grupos de edad de mayor riesgo.
SEAPREMUR critica que el colectivo de enfermeras de Atención Primaria está saturado. A la campaña de vacunación de la gripe, se unen los test de antígenos que hacen en los centros de salud, la atención a los colegios y a los pacientes crónicos tanto presencial como telefónicamente. Ana Fátima Navarro lamenta que apenas queden profesionales en las bolsas de empleo para posibles sustituciones. Pide más material de protección y espacios para prestar la asistencia sanitaria respetando las medidas de distanciamiento.