Loading

Unos 280 inmigrantes siguen en Escombreras a la espera de su reubicación

Las administraciones estatal, regional y local de Cartagena estudian que los inmigrantes que llegaron en patera pasen la cuarentena en instalaciones como el pabellón de Cabezo Beaza

27 JUL 2020 - 00:00
Reunión en la Delegación del Gobierno
Reunión en la Delegación del Gobierno. AYTO. DE CARTAGENA
Escucha el audio a continuación
Unos 280 inmigrantes siguen en Escombreras a la espera de su reubicación
01:22

JOSÉ ANTONIO VERA. Murcia

287 migrantes quedan aún en Escombreras de la última llegada de pateras mientras se buscan soluciones entre Delegación de Gobierno, Consejería de Salud, Autoridad Portuaria y algunos ayuntamientos del litoral. Las administraciones central, regional y los ayuntamientos afectados mantenían un encuentro este lunes por la tarde en la Delegación del Gobierno

Más de la mitad de los migrantes argelinos que llegaron al litoral de la Región durante el fin de semana continúa en las carpas instaladas en Escombreras a la espera de que sean acogidos por diversas organizaciones o reubicados en instalaciones como el Albergue del Valle o el Polideportivo del Cabezo Beaza en Cartagena, según explicaba José Vélez, delegado del Gobierno, que dice no tener constancia de una nueva oleada de pateras aunque incide en que el buen tiempo podría provocarla. Para el Delegado es prioritario llegar a un acuerdo con la Autoridad Portuaria para la cesión de un terrerno y que el Ministerio de Interior levante ahí un Centro de Atención Temporal de Extranjeros.

La consejería de Salud muestra su preocupación por el volumen de migrantes. Según Manuel Villegas, la Comunidad Autonóma no tiene mucha más capacidad en cuanto a instalaciones, aunque sí que se garantiza el apoyo sanitario para proteger a la población.

El Ayuntamiento de Cartagena mostraba su malestar con la gestión de la Delegación, a la que sigue acusando de falta de información y de tenerle al margen. El Consistorio ha dado un permiso hasta el 31 de julio para el uso de la Dársena de Escombreras y también ha ofrecido el pabellón polideportivo del Cabezo Beaza, el cual está acondicionando pese a que desde CEPAIM se insiste en que una instalación deportiva no cumple los requisistos. Noelia Arroyo, vicealcaldesa, insiste en que las únicas instalaciones preparadas son las militares y estas corresponden al Estado.

Temas
Podcasts destacados