El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, dice que "se trata de tratamientos preventivos de poda, recogida, apilamiento de restos vegetales y adecuación de pistas forestales"
REDACCIÓN. Murcia
La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente ha invertido 931.000 euros en tratamientos silvícolas en 440 hectáreas de masas forestales de la Región de Murcia distribuidas en los municipios de Lorca y Mazarrón.
Antonio Luengo, consejero de Medio Ambiente, señalaba que "estos trabajos están en perfecta sintonía con el acuerdo alcanzado en la Cumbre Climática de Glasgow". "Los principales objetivos de estos tratamientos pasan por conseguir masas forestales que presenten buenas estructuras frente a incendios forestales y mantener los bosques sanos para la absorción del dióxido de carbono". según Luengo.
El consejero recordó que "los árboles absorben un tercio de las emisiones de carbono producidas en todo el mundo y son, junto con los mares y los océanos, los auténticos pulmones de la Tierra, por lo que su conservación es una de las piedras angulares en los planes para frenar el calentamiento global. En este sentido, tenemos planteada la línea 10 de nuestra Estrategia, que persigue impulsar la adaptación al cambio climático del medio natural en sus aspectos relacionados con la gestión forestal".