La Región de Murcia cuenta con un parque de 99 depuradoras que dan servicio al 99,3 por ciento de la población total
REDACCIÓN. Murcia
El consejero de Agua y Agricultura, Antonio Luengo, está en Roma participando en una conferencia internacional sobre reutilización y reciclaje del agua. Allí ha expuesto el modelo implantado en la Región de Murcia, que permite regenerar 110 hectómetros cúbicos de agua anuales cuyo principal destino es el riego agrícola. El consejero destacaba en su intervención "que esos datos nos convierten en líderes mundiales en depuración".
A las jornadas, celebradas del 11 al 13, asistían científicos, ingenieros, investigadores, docentes y representantes gubernamentales de diversos países con la finalidad de abordar soluciones para el ahorro y el reaprovechamiento del agua, así como para conocer los últimos avances e innovaciones.
Luengo señaló que “en una comunidad autónoma como la Región de Murcia, con una permanente escasez de agua y un medio ambiente muy sensible a cualquier posible agresión, es primordial llevar a cabo actuaciones que protejan ese delicado equilibrio, fomentar el uso correcto de este bien escaso, así como realizar un importante esfuerzo en el ámbito de la depuración y reutilización del agua”.