De los 50 ejemplares de esta ave protegida, han muerto 34 por electrocución en los últimos nueve años, según el biólogo del colectivo ecologista, Jorge Sánchez
MACU ALEMÁN. Cartagena
La Comunidad Autónoma tiene registradas en los últimos ocho años casi un millar de muertes de aves electrocutadas en tendidos eléctricos. ANSE asegura que la cifra es mucho mayor y ha vuelto a denunciar esta semana a Iberdrola por la muerte de dos águilas perdiceras. La Región de Murcia cuenta con unos cincuenta ejemplares de esta ave protegida. "Treinta y cuatro han perdido la vida por electrocución en los últimos nueve años, una cifra brutal teniendo en cuenta la población" según el biólogo de ANSE, Jorge Sánchez.
ANSE, junto a otras organizaciones ambientales, está recogiendo sus propios datos sobre electrocuciones de aves protegidas. "Son muchas más de las novecientas registradas por la comunidad autónoma", dice el biólogo, el problema es que "sólo se contabilizan las que aparecen en espacios protegidos y la legislación no establece obligación de adaptar los tendidos eléctricos fuera de estas zonas".