Loading

Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote-ADIVAR, al borde de la quiebra

Esta asociación culpa a los cuatro ayuntamientos, Villanueva, Ulea, Ricote y Ojós de no pagar una deuda de 130.000 euros que ha sido avalada por el juzgado número 5 de lo contencioso administrativo de Murcia

15 JUN 2021 - 00:00
Adivar
Adivar
Escucha el audio a continuación
Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote-ADIVAR, al borde de la quiebra
00:58

CLAUDIO CABALLERO

La Asociación de Personas con Discapacidad del Valle de Ricote-ADIVAR se encuentra al borde de la quiebra por los impagos de la Mancomunidad de Municipios del Valle de Ricote. Esta asociación culpa a los cuatro ayuntamientos, Villanueva, Ulea, Ricote y Ojós de no pagar una deuda de 130.000 euros que ha sido incluso avalada por el juzgado número 5 de lo contencioso administrativo de Murcia.

ADIVAR es una asociación sin ánimo de lucro que nació en 2009. Gestiona el Centro de Día y Atención Temprana para personas con discapacidad. Los impagos se remontan a 2014, según José García Cano, presidente de esta asociación.

El presidente de la Mancomunidad la ostenta actualmente el alcalde de Ulea, Víctor Manuel López. Ha asegurado que la colaboración con esta asociación es permanente y que, desde que el es presidente, se ha abonado a esta asociación más de 1,2 millones de euros a través del Convenio de Atención Temprana. Ha dicho además que la voluntad es la de pagar lo que se adeuda de años anteriores.    

Temas
Podcasts destacados