Lograron frenar casi 1.300, de los que 32 fueron clasificados de nivel alto, entre ellos un ataque de denegación de servicio del portal educativo MurciaEduca
REDACCIÓN. Murcia
Los ciberataques a servidores de la Comunidad Autónoma aumentaron un 78 por ciento el año pasado. Lograron frenar casi 1.300 sin que estos se vieran afectados.
Son datos de la Dirección General de Informática Corporativa que reflejan el incremento de ataques. La consejería ha reforzado su centro de respuesta ante amenazas de seguridad, que se encarga de gestionar los incidentes, detectar ataques y asesorar al resto de servicios informáticos. Además, esta unidad realiza simulaciones de un ataque para comprobar el nivel de seguridad ("hacking"), según explicabaJavier Martínez Gilabert es el director genera del Informática Corporativa.
De los casi 1.300 ataques, 32 fueron clasificados de nivel alto, por suponer una amenaza de una elevada intensidad. Entre estos últimos se encontraron, por ejemplo, el ataque de denegación de servicio contra el portal educativo MurciaEduca, sufrido a finales de año.