La alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, enumera los Fueros y Franquezas que el monarca otorgó al municipio en mayo de 1257 y los cede a la capital castellanomanchega por el octavo centenario del nacimiento real
ANA IZQUIERDO. Cartagena
El Ayuntamiento de Cartagena ofrece al de Toledo los documentos originales del Rey Alfonso X que posee el archivo municipal, para su exposición temporal durante los actos conmemorativos del octavo centenario del nacimiento del Rey Sabio que se están celebrando en la ciudad castellano manchega.
En una carta remitida a la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo enumera los Fueros y Franquezas que el Rey otorgó al municipio en mayo de 1257.
Se trata de un privilegio rodado, en pergamino, que propicia el asentamiento de caballeros, hidalgos y burgueses en Cartagena, otorgándoles los mismos privilegios que tenían en la ciudad de Toledo.
Arroyo ofrece estas joyas documentales del archivo, que convertían a Cartagena en la primera ciudad castellana de la Región, con motivo de los actos del octavo centenario del nacimiento de Alfonso X el Sabio.