Una comisión paritaria escuchará a los vecinos que recelan de las nuevas instalaciones
EVA CABALLERO. Cartagena
Una comisión paritaria escuchará a los vecinos de las tres barriadas de Cartagena recelosas con el traslado del campamento festero a Mandarache.
Los dirigentes de Tropas y Legiones han confirmado hoy a la alcaldesa de la ciudad su respaldo a este proyecto, que va a suponer la construcción de un recinto ferial permanente para todo tipo de actos y conciertos. El vicepresidente de Cartagineses y Romanos, Esteban Conesa, afirma que Cartagena sale ganando con este nuevo espacio que se construirá junto al centro comercial de Mandarache.
En esta legislatura habrán conluido las obras para cumplir todos los requisitos como campamento estable, según la alcaldesa, y no habrá traslado hasta que disponga de todos los servicios que reclaman los festeros. Ana Belén Castejón asegura que todas las decisiones se adoptarán en una comisión técnica que escuchará a los vecinos. Hay tres barriadas que temen el ruido y los problemas que puede acarrerar el nuevo recinto, como la de Jose María de la Puerta o Virgen de la Caridad. La alcaldesa se compromete a que participen antes de tomar cualquier decisión
En cuanto a los festejos de este año, la alcaldesa apunta que será la Consejería de Salud quien ponga las condiciones para el desarrollo de las fiestas el próximo mes de septiembre.