Los profesionales del sector aconsejan pedir un presupuesto previo a la reparación y no fiarse de los anuncios colocados en buzones o farolas para evitar facturas excesivamente abultadas
REDACCIÓN. Murcia
Pedir el presupuesto previo a la reparación y no fiarse de los anuncios colocados en buzones o farolas son las recomendaciones básicas para evitar encontrarse con una factura astronómica cuando se requiere el servicio de un cerrajero de urgencia.
Son recomendaciones al hilo de la información publicada este fin de semana en el diario El Mundo que cuenta cómo 75 vecinos de Murcia y Ciudad Real han demandado a una empresa del sector que ha llegado a cobrar hasta 1.500 euros por un servicio en un festivo. El presidente de la Unión de Cerrajeros de Seguridad de España, Manuel Sánchez dice que la premura de esos momentos no tiene que hacernos caer en el primer recurso a mano.
Sánchez recuerda además la prevención de pedir un presupuesto, primero como estimación cuando se contacta por teléfono y luego ya en el lugar, antes de que el profesional proceda a intervenir.
El presidente de los cerrajeros de seguridad recuerda también que tienen obligación de pedir al cliente que se identifique para evitar que se trate de un delincuente que quiera entrar en un domicilio. Y su intervención queda en un registro que puede ser consultado por el Ministerio del Interior.