El presidente de 'MurciaaEscena', Nacho Vilar, dice que no entiende los argumentos de Salud porque desde que empezó la pandemia en estas salas "no se ha registrado ni un sólo brote de COVID"
PACO MARTÍNEZ
Las compañías de teatro de la Región de Murcia están "decepcionadas" por este nuevo retraso en la normalización de los espacios de exhibición. El presidente de MurciaaEscena, Nacho Vilar, dice que "es la segunda semana que la administración amaga con elevar el aforo al cien por cien y acaba echándose atrás", y asegura que no entiende los argumentos de Salud, porque "desde que empezó la pandemia en los teatros y auditorios de todo el país no se ha registrado ni un sólo brote de COVID".
Vilar dice que "los espacios culturales fueron los primeros en aplicar medidas de vigilancia, y lo hicieron con éxito porque nunca ha habido contagios en los teatros". Por eso admite que ya no saben qué hacer. La Región de Murcia es, además, "una anomalía en el conjunto del país, porque todas las comunidades de nuestro entorno tienen sus aforos al cien por cien desde hace mucho tiempo", según Vilar.
Lo peor, dice Nacho Vilar, es que a muchos espectadores potenciales se les disuade de ir al teatro cuando se genera una falsa sensación de riesgo.