De los procedimientos de urgencia como hasta ahora se pasa a los conciertos y Diagrama es la primera de las seis entidades en firmar. Estos acuerdos permitirán una mejor gestión de las 185 plazas durante en 2021
REDACCIÓN
La Consejería de Política Social ha iniciado la firma de conciertos con entidades que gestionan centros residenciales de menores. Estos acuerdos permitirán la gestión de 185 plazas durante el año 2021 mejorando la atención, el acogimiento y protección de los menores de edad. La primera entidad en firmar, de las seis que lo harán, ha sido Diagrama. Jesús Rafael Pérez, su director, explica que "nos permitirá estar más atentos al usuario, daremos continuidad a la atención que se presta a los niños, que es lo más importante. Pero también contando con la colaboración del sector".
Hasta la fecha el servicio que realizan estas entidades se realizaban por procedimientos de urgencia y a partir de ahora se hará a través de este concierto. Isabel Franco, consejera de Política Social, añadía que con la fórmula anterior "se iniciaba un procedimiento con cada uno de los niños que acogíamos y eso hacía que estuviéramos sometidos al estrés, para todos, de generar un expediente por cada uno de ellos".