Se trata de una alternativa de convivencia en familia para niñas, niños y adolescentes que se encuentran en una situación de desamparo con el fin de proporcionarles un entorno familiar estable
LETICIA G. ÁLVAREZ. Murcia
Cruz Roja busca familias de acogida para 7 jóvenes de entre 13 y 14 años en el marco del proyecto Acogimiento Familiar del que en este momento forman parte más de 600 niños y jóvenes en situación de desamparo.
No son personas conflictivas, solo son jóvenes que aprendieron demasiado pronto lo dura que puede ser la vida; como Guillermo, hoy adulto, que tras pasar por un centro de menores tuvo la suerte de ser acogido. Se trata de proporcionarles un entorno estable, familiar y de cariño. En algunos casos pueden seguir viendo a sus familias biológicas. Las familias debe contar con estabilidad y mucha empatía, tal y como ha explicado Mariló López, de Cruz Roja.
El miércoles por la tarde van a celebrar un encuentro online para que las familias interesadas puedan acceder a toda la información sobre el proceso. Francisca lo hizo y hoy anima a todos a que acojan a estos jóvenes. Francisca sabe de primera mano que hay momentos duros, pero con estos jóvenes las pequeñas cosas son las más grandes. Y si no que se lo digan a Arancha, que llegó a su familia de acogida después de haber pasado por dos centros tutelados. Estos niños y jóvenes solo necesitan cariño, atención y valores con los que afrontar su futuro. Escucha sus testimonio en este reportaje.