A partir del 15 de noviembre podrán recibir la segunda dosis de Janssen los alrededor de 200 usuarios de esta Fundación que recibieron el primer pinchazo en agosto, aunque algunos estaban de paso y ahora viven fuera
SUSANA AZPARREN. Murcia
A partir del próximo 15 de noviembre se procederá a la vacunación de la segunda dosis contra el coronavirus a todas aquellas personas que recibieron la vacuna de Janssen. En total, 66.000 personas en la Región. Entre ellas, se encuentran más de 200 usuarios de la Fundación Jesús Abandonado que recibieron esa primera dosis el pasado mes de agosto.
La mayoría de ellos son transeúntes que ese momento se encontraban en las dependencias de Jesús Abandonado, pero que luego emprendieron rumbo por cuestiones personales o de trabajo hacia otras regiones. Aún así, Daniel López, director de la Fundación, asegura que cerca de un centenar permanecen de alguna manera vinculados a la organización y se les vacunará con esa segunda dosis de vacuna de ARN en las instalaciones que la concejalía de Salud del ayuntamiento de Murcia tiene en la Plaza Preciosa de la ciudad de Murcia.
La colaboración con la concejalía de Salud ha sido clave, según Daniel López, para asegurar la eficacia del proceso de vacunación en este colectivo. Desde octubre se vacuna a los usuarios con Pfizer y se garantiza que reciban las dos dosis necesarias. Sin embargo, parte de los transeúntes que recibieron Janssen no se encuentren ya en Murcia y será complicado que puedan ser vacunados de nuevo.
Daniel López, director de Jesús Abandonado, afirma que el nivel de aceptación a ser vacunados es muy alto entre los usuarios. Quieren protegerse y quieren tener el certificado de vacunación para poder optar con más facilidad a un puesto de trabajo.
Estas últimas semanas se ha incrementado el número usuarios de Jesús Abandonado. Comienza la campaña de cítricos y la mano de obra inmigrante es esencial para sacar adelante la recogida de naranjas, mandarinas y limones, según Daniel López.