Los dos detenidos tenían prohibida la entrada al local, se colaron con la ayuda del tercer detenido, y tras ser echados, desde el exterior, uno de ellos realizó dos disparos contra la puerta
REDACCIÓN. Murcia
La Policía Nacional ha detenido a un joven de 22 años como presunto autor de dos disparos contra un prostíbulo de Alcantarilla donde tenía prohibido el acceso, además de arrestar a su pareja por tener cocaína en el domicilio donde convivían y a otros dos hombres que le acompañaban durante el altercado.
Los arrestados, de nacionalidad española y edades comprendidas entre los 18 y 25 años de edad, están acusados de los delitos contra la salud pública, amenazas graves y tenencia ilícita de armas.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del 1 de diciembre, cuando la Policía Nacional recibió una llamada en la que se alertaba de que unos hombres, a los que se les tenía prohibida la entrada en un inmueble utilizado como casa de citas, habían acudido al prostíbulo y, tras una discusión, dispararon desde el exterior a la puerta de acceso.
Varias patrullas de la Policía Nacional acudieron al lugar, cuyos agentes comprobaron que se había utilizado un arma de fuego llegando a impactar el proyectil contra la puerta del domicilio, donde había un orificio de bala, que se halló en el interior de la vivienda, mientras que el casquillo estaba en la acera contraria al inmueble.
Tras oír las declaraciones de las víctimas de las amenazas, los investigadores policiales iniciaron las pesquisas y e indicaron a las moradoras del prostíbulo para que les avisaran en el caso de que volviese el autor de los disparos, conocido por las mujeres. Varias horas después, se recibía una nueva llamada a la Sala Operativa del 091, informando las víctimas que el autor material de los dos disparos había regresado al lugar de los hechos, siendo acordonada la zona y deteniendo al joven.
Al no portar el arma en el momento del arresto, los agentes entraron con una orden judicial en su domicilio, hallando casi 25 gramos de cocaína, motivo por el cual se le imputó un delito contra la salud pública y se detuvo a su pareja por este mismo hecho.
Una de las víctimas informó a los investigadores que el autor de los disparos tenía prohibido el acceso al prostíbulo, si bien, logró acceder e inició una discusión debido a que le franqueó la entrada un tercer implicado, que también fue arrestado, al igual que el acompañante del joven detenido por disparar.
Los arrestados, junto a las diligencias realizadas, han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción en funciones de guardia.