La Guardia Civil investiga las agresiones denunciadas por un grupo de adolescentes que presuntamente intentaron defender a un trabajador del servicio de limpieza de playas por la actitud violenta del detenido
REDACCIÓN. Murcia
Una persona ha sido detenida en Los Alcázares por agredir presuntamente a varios jóvenes que le recriminaron su actitud violenta contra un trabajador municipal que pasaba un tractor por la playa de Las Palmeras. Ocurrió el pasado día 4 de agosto, pero los datos se han dado a conocer hoy. Además del detenido, se investiga a dos personas más, una menor de edad, por delitos de lesiones, amenazas y desorden público.
La riña se registraba cerca del Centro de Alto rendimiento de Los Narejos y, según la Guardia Civil, podrían estar implicadas muchas personas. Algunos jóvenes llamaron al 112 reclamando la presencia policial porque les habían agredido tras salir en defensa de un empleado municipal al que un grupo de personas estaban insultado y tirando piedras. Mientras las víctimas eran atendidas por servicios médicos de urgencias por heridas de distinta consideración, policia local y guardia civil detuvieron a un vecino de Los Alcázares, de 18 años, y están investigando a otros dos, uno de ellos menor de edad.
Al parecer, uno de los heridos recriminó al grupo de jóvenes que increpaba al tractorista para que cejara en su actitud. Después de esto, cerca de 15 personas se dirigieron a él, con actitud intimidatoria y, mientras varios de ellos lo golpeaban -llegando a emplear sillas metálicas y botellas de cristal- y lo amenazaban con un arma blanca, el resto se mantenía cercando a sus compañeros, y varios de ellos lograron intervenir para salvar a su amigo.
Según la investigación, la agresión cejó cuando los agresores se percataron de que una persona del grupo, logró zafarse y llamó al 1-1-2.. La operación, denominada "Lizares", continúa abierta, por lo que no se descartan más detenciones.