En su visita a Cartagena, el eurodiputado del Partido Verde Europeo, Thomas Waitz, y la diputada de Verdes-Equo en el Congreso, Inés Sabanés, han respaldado la Personalidad Jurídica para el Mar Menor
REDACCIÓN. Cartagena
El eurodiputado en el grupo Los Verdes/ALE, Thomas Waitz, y la diputada de Verdes-Equo en el Congreso, Inés Sabanés, han visitado este domingo Cartagena para conocer in situ el estado del Mar Menor. Inés SabanéS ha calificado de emergencia social y ambiental la situación actual de la laguna salada. Sabanés ha mostrado su respaldo a la Iniciativa Legislativa Popular que promueve la Personalidad Jurídica del Mar Menor para la que es preciso recoger 500.000 firmas. Una medida que servirá, según ha señalado la diputado de Verdes-EQUO , para que las autoridades tomen conciencia de la necesaria protección de la albufera.
El copresidente del Partido Verde Europeo, Thomas Waitz, ha aplaudido la iniciativa de la sociedad civil, aunque ha lamentado que no sea respaldada por el gobierno regional. Waitz ha asegurado que su formación trabaja para que Europa coordine medidas con España que impulsen la regeneración del Mar Menor.
Además, el copresidente del Partido Verde Europeo se ha interesado por la exportación de reses vivas desde el puerto de Cartagena con destino a Arabia Saudí. Thomas Waitz aboga por que se cambie el modelo y se exporte la carne para evitar que los animales vivos afronten rutas marítimas tan largas.