Loading

Docentes de Ciencias solicitan a la Consejería de Educación que no se aplique la eliminación las asignaturas científicas de la LOMLOE

Lorena Pellicer, portavoz de la plataforma dice que la nueva ley educativa elimina del curriculum materias como Iniciación a la Investigación, Anatomía Aplicada, Geología y Ciencias de la Tierra o Cultura Científica

23 DIC 2021 - 20:08
Docentes de Ciencias solicitan a la Consejería de Educación que no se aplique la eliminación las asignaturas científicas de la LOMLOE
Cálculos matemáticos y físicos sobre una pizarra. EUROPA PRESS
Escucha el audio a continuación
Docentes de Ciencias solicitan a la Consejería de Educación que no se aplique la eliminación las asignaturas científicas de la LOMLOE
00:42

PACO MARTÍNEZ. Murcia

La Plataforma de Docentes en defensa de las Ciencias ha celebrado esta tarde en Murcia una concentración para pedir a la Consejería de Educación que no aplique la nueva ley educativa, la LOMLOE, que en la rama de ciencias recorta las horas lectivas y elimina asignaturas optativas de carácter científico en ESO y Bachillerato.

Lorena Pellicer, portavoz de la plataforma, asegura que "dadas las circunstancias actuales, con la pandemia y fenómenos geológicos como el volcán de La Palma, no es el momento de recortar las enseñanzas científicas". Y es que la nueva ley educativa elimina del curriculum asignaturas como Iniciación a la Investigación, Anatomía Aplicada, Geología y Ciencias de la Tierra o Cultura Científica.

Los docentes piden a la Consejería de Educación que a la hora de elaborar el curriculum de las etapas de ESO y Bachillerato mantenga las actuales asignaturas. Lorena Pellicer, portavoz de la plataforma, cree necesario, y ahora más que nunca, "que los alumnos tengan un conocimiento científico básico para filtrar con criterio las informaciones sobre la pandemia de medios y redes sociales".  

 

Temas
Podcasts destacados