Se trata de los Pilatus PC-21, el nuevo avión que sustituirá en septiembre a los accidentados C-101
REDACCIÓN. Cartagena
Dos pilotos de la Academia General del Aire de San Javier están realizando en Suiza el curso de formación de los Pilatus PC-21, el nuevo avión de entrenamiento militar que sustituirá en septiembre a los accidentados C-101.
La Academia publica en redes sociales que queda menos para que los alumnos disfruten del nuevo aparato de entrenamiento y que dos pilotos del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) están haciendo un curso en Stans para aprender a pilotar los PC-21.
El ministerio de Defensa ha comprado 24 aviones a la compañía Pilatus Aircraft que empezarán a llegar, de manera progresiva, a partir de septiembre, con el objetivo de que puedan ser utilizados durante el cuso 2022-2023. Estos aparatos son turboélice, de ala baja y tren de aterrizaje retráctil por lo que resultan muy adecuados para el entrenamiento militar.
El ministerio de Defensa se comprometió a renovar la flota para la formación de pilotos tras varios accidentes mortales de los conocidos y antiguos C-101.