Permanece operativo con su actividad habitual el centro de día contiguo que gestiona ASCOPAS, donde se atiende también a usuarios con discapacidad mental
CLAUDIO CABALLERO. Cieza
Salud pública ha detectado siete contagiados de Covid 19 en el Centro de Educación Especial 'El Buen Pastor' de Cieza, que ayer jueves fue cerrado tras aparecer el primer positivo. Sí continúa con su actividad habitual el centro de día contiguo de Ascopas, donde se atiende también a usuarios con discapacidad mental.
Salud iniciaba ayer el cribado masivo para detectar nuevos positivos. De momento, el director del Centro, Manuel Gómez, confirma que "la situación está bastante controlada, se han aplicado las medidas preventivas y son siete los positivos, cuatro alumnos y tres trabajadores. Permanece cerrado el centro como medida preventiva porque los centros de educación especial presentan una especial vulnerabilidad por la salud de los alumnos".
Manuel Gómez espera que "el centro pueda volver a la normalidad a partir del próximo lunes".