El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, dice que "hay que acabar con un modelo de financiación autonómica injusto que hipoteca el futuro del millón y medio de murcianos”
REDACCIÓN. Murcia
El consejero de Economía, Hacienda y Administración Digital, Luis Alberto Marín, dice que "hay que acabar con un modelo de financiación autonómica injusto que hipoteca el futuro del millón y medio de murcianos”, tras conocer los datos de deuda pública publicados hoy por el Banco de España.
La deuda de la Región de Murcia se mantuvo en el tercer trimestre de este año en el 37% del producto interior bruto regional, lo que supone que se estabiliza la reducción del 0,5 % respecto al primer trimestre del año. El consejero de Economía, Luis Alberto Marín, ha asegurado que "el 90% de la deuda regional viene generada por la infrafinanciación".
El consejero ha reiterado la necesidad de un debate serio sobre la financiación autonómica que no se limite a los criterios de población ajustada. Marín señala directamente al Ejecutivo central, "quien día tras día castiga a los habitantes de la Región de Murcia".