Quedarían sólo 46 sucursales abiertas en la provincia. Con su Expediente de Regulación de Empleo cerrará el 2021 con un recorte del 30% de oficinas en España. Los sindicatos lo ven injustificado y piden bajas voluntarias
MACU ALEMÁN
El nuevo ERE del Banco Sabadell dejará en la calle a 153 trabajadores de la Región de Murcia y supondrá el cierre de 59 oficinas hasta final de año. La entidad financiera contaba al cierre de 2020 con un total de 1.614 oficinas en España y si se cumplen sus planes de regulación de empleo acabará 2021 con un recorte cercano al 30% de sus sucursales. Banco Sabadell comunicaba este martes los datos del nuevo ERE a los sindicatos, el segundo en lo que va de año, que afectará a casi 2.000 empleados en todo el país, la mayoría de la red de oficinas.
En la Región de Murcia son 153 los afectados y 59 las oficinas que cierran, 46 a partir de octubre según explicaba María Cruz García, secretaria general del sindicato Federación. Los representantes de los trabajadores reclaman que las casi 2.000 bajas sean voluntarias mediante incentivos y prejubilaciones. Pepe Hernández, secretario general de la federación de Servicios de UGT, lo ve injustificado. Entiende que la empresa cerrará el año con beneficios y sigue haciendo nuevas contrataciones, mientras la plantilla ha demostrado un comportamiento ejemplar durante la pandemia: "No hay argumentos y las plantillas trabajan en condiciones precarias, no hay personal suficiente. Por tanto, no hay excedente y rechazamos que esta sea la moneda para pagar a unos trabajadores que han sido esenciales durante la pandemia".