Javier Guerrero, también médico y que ostentaba el mismo cargo que Manuel Villegas, asegura que "no me gustan las vacunas, pero vinieron a buscarme... Me dijeron que o me vacunaba con ellos, o no lo hacían"
REDACCIÓN
El consejero de Salud del Gobierno de Ceuta, el popular Javier Guerrero, ha admitido que se vacunó junto a otros cuatro miembros de su departamento, aunque ha defendido que todo se hizo atendiendo al protocolo marcado por el Ministerio de Sanidad.
Guerrero, en su comparecencia ante los medios, insistía una y otra vez en que todo se hizo correctamente en una vacunación a la que accedieron también funcionarios de su consejería: "Ningún incumplimiento, no ha habido ninguna vulnerabilidad, ninguna alteración del protocolo ni de la estrategia de vacunación en esta consejería. Lo volvería a hacer".
Es más. Sostiene Guerrero que fue su equipo de dirección el que le obligó moralmente a vacunarse: "Ellos me plantearon lo siguiente, o me vacunaba yo con ellos o ellos tampoco se vacunaban. Me lo recomendaron, me lo pidieron... de hecho cuando ellos se vacunaron yo no fui. No me vacuno ni de la gripe. No me gustan las vacunas. Pero bueno, vinieron a buscarme...".