Todos son trabajadores de centros de Murcia y Caravaca de la Cruz, cuyos contagios se han detectado con los cribados de antígenos que se hacen cada 24 horas, según la Consejería de Política Social
ÁNGEL B. LÓPEZ. Murcia
El número de contagios vinculados a geriátricos han bajado un 16 % en los últimos 2 días. En este momento hay 73 casos activos cuando el miércoles eran 87. Ya no hay casos positivos de coronavirus vinculados a la residencia de mayores Caser de Lorca que fue la primera en la que entró el coronavirus en esta quinta ola. Sin embargo en otra residencia de mayores ubicada en Puerto Lumbreras se ha detectado un brote con 3 contagios, 2 de ellos son usuarios y el tercero es un trabajador.
Ahora mismo, sigue habiendo casos activos de coronavirus, además de en Puerto Lumbreras, en dos residencias de Cartagena, en una de Cieza y en otra de Fuente Álamo. Desde el inicio de la quinta ola, han muerto 17 usuarios de geriátricos por la covid.
En las últimas 48 horas, la covid ha entrado en 3 centros de discapacitados más, dos de ellos ubicados en el municipio de Murcia y también en uno de Caravaca de la Cruz. Por el momento, en cada una de estas residencias de discapacitados se ha localizado un solo caso. Todos ellos son trabajadores cuyos contagios se han detectado con los cribados de antígenos que se hacen cada 24 horas, según precisan fuentes de la Consejería con competencias en Política Social.