Loading

El Ejecutivo murciano muestra su "absoluto rechazo" a la Ley de Empleo que tramita el Gobierno central

La consejera portavoz Valle Miguélez reprocha que el texto ataca directamente las competencias autonómica y cercena la posibilidad de que sean los gobierno regionales los que puedan elaborar sus políticas de empleo

09 DIC 2021 - 13:56
El Ejecutivo murciano muestra su "absoluto rechazo" a la Ley de Empleo que tramita el Gobierno central
Rueda de prensa del Consejo de Gobierno de este jueves. ORM
Escucha el audio a continuación
El Ejecutivo murciano muestra su "absoluto rechazo" a la Ley de Empleo que tramita el Gobierno central
00:23

REDACCIÓN. Murcia

El Consejo de Gobierno ha acordado pedir al Ministerio de Trabajo que retire el borrador del proyecto de Ley de Políticas de Empleo que ha remitido a las autonomías por considerar que invade las competencias territoriales y crea inseguridad jurídica.

La consejera de Empresa y portavoz del gabinete de López Miras, Valle Miguélez, dice que ataca directamente las competencias autonómica y cercena la posibilidad de que sean los gobierno regionales los que puedan elaborar sus propias políticas de empleo.

"Es un texto que se pone en conocimiento de las comunidades autónomas por primera vez tras la lectura del mismo en el Consejo de Ministros el pasado viernes", ha reprochado Miguélez en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

La portavoz ha criticado que es un texto que "nace sin consenso y sin la participación de las comunidades autónomas". Además, ha reprochado que tiene un "gran calado político e ideológico, y con un posible conflicto de competencias". Por ello, los servicios jurídicos de la Comunidad Autónoma están analizando su "constitucionalidad". "No exageramos cuando decimos que este anteproyecto tiene un claro afán propagandístico; tiene un claro sesgo ideológico; tiene una nula concreción para el ejercicio de las nuevas funciones; y una inexistencia de dotación de medios para poder llevarlas a cabo", ha aseverado.

OTROS ASUNTOS

Por otra parte, el Consejo de Gobierno ha aprobado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, otorgar una subvención por concesión directa al Ayuntamiento de Alcantarilla de 500.000 euros para la construcción de un parque urbano inundable. Esta subvención se distribuirá en dos anualidades, por importe de 200.000 euros en 2021 y de 300.000 euros en 2022.

El parque inundable servirá, ante episodios de lluvias torrenciales que superen la capacidad de la estación de bombeo y la depuradora del municipio, como sistema de retención de las aguas procedentes del alivio de la red de alcantarillado y saneamiento del municipio para evitar su vertido al río Segura. Permitirá almacenar temporalmente el agua excedente para, posteriormente, reintroducirlos en el sistema y depurar dichas aguas.

El parque, con una superficie estimada de 10.000 metros cuadrados, se diseñará recreando las características de un espacio natural, favoreciendo así la biodiversidad de fauna y flora de la zona, y la posibilidad de instalar rutas y equipamientos cardiosaludables, juegos infantiles, zonas de reunión o pistas deportivas, entre otros.
 

.

Temas
Podcasts destacados