El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, se ha reunido hoy en Madrid con representantes de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca
SILVIA MATEO. Cartagena
El Gobierno Regional garantiza a los productores de porcino "la firme defensa" del sector. El Ejecutivo murciano resalta que el Puerto de Cartagena es el primer puerto español de salida de animales vivos a terceros países.
El consejero de Agua, Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente, Antonio Luengo, se ha reunido hoy en Madrid con representantes de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca y la Asociación Nacional de Productores de Ganado Porcino con los que se ha comprometido a defender una ganadería sostenible y comprometida con la protección del medio ambiente.
La reunión sirvió para poner de manifiesto, señaló el consejero, “la preocupación existente en el sector por los ataques que vienen recibiendo en los últimos meses de ciertos grupos que pretenden acabar con la ganadería, ignorando todas las medidas que aplican en los últimos años para compatibilizar su actividad con la protección del ecosistema, tales como la aplicación de estiércol o purines, la obligación de impermeabilizar balsas, la adaptación de los ganaderos a las mejores técnicas sostenibles o la revalorización del subproducto. Todo ello con el objetivo de avanzar en la reducción de emisiones y una mejora de la competitividad del sector, garantizando el bienestar animal a la vez que cumpliendo con el medioambiental”.