La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha inaugurado el 59º Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física en Murcia donde se ha reivindicado la importancia de estos profesionales de la sanidad
ALBERTO SOLER. Murcia
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha inaugurado el 59º Congreso de la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física, cuya presidenta, Carolina de Miguel, ha reivindicado "la creciente importancia que cobran estos profesionales de la sanidad". De Miguel, en la intervención inaugural, decía que factores como el envejecimiento de la población y las consecuencias de la covid están poniendo en primer plano la labor de los medios de rehabilitación y medicina física.
El Congreso de Rehabilitación y Medicina Física cuenta con la presencia de casi 500 profesionales, mientras que otros doscientos asisten de forma telemática. Se desarrolla desde este jueves hasta el sábado, día en el que se llevará a cabo una actividad naútica de piragüismo organizada en colaboración con Astrapace para visualizar cómo las terapias físicas pueden contribuir a mejorar la calidad de vida de los afectados por parálisis infantil.