La vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social, isabel Franco, ha mantenido un encuentro con la ministra de Igualdad, Irene Montero, para hablar de un nuevo Pacto de Estado
MACU ALEMÁN. Cartagena
La consejera de Política Social, Isabel Franco, plantea a la ministra de Igualdad, Irene Montero "la necesidad de contar con estabilidad presupuestaria y políticas transversales en la lucha contra la violencia de género". Es lo que ha trascendido del encuentro mantenido hoy ambas en el que han abordado la renovación del pacto de Estado contra la violencia machista en 2022. La consejera expresaba "la necesidad de que el Gobierno central mantenga su compromiso prespuestario para seguir prestando los servicios de asistencia y atención a víctimas de maltrato".
"Consensuar cuanto antes un nuevo Pacto de Estado contra la Violencia de Género, ya que el actual finaliza en 2022, y dotarlo de estabilidad presupuestaria y transversalidad que incluya a todas las áreas de gobierno, ya sea a nivel nacional, regional o local", es una de las peticiones que le ha trasladado la vicepresidenta y consejera de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social a la ministra de Igualdad.
Durante la reunión Franco ha trasladado la necesidad de "avanzar en las políticas públicas encaminadas a alcanzar una igualdad real y efectiva". Además, mostró las inquietudes de su departamento respecto a la ejecución del Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Al respecto, pidió "que se nos dé luz sobre su estado de ejecución, y que se puedan contemplar gastos del mismo para subsanar los problemas de personal con los que se ha encontrado la Comunidad, al asumir una carga de trabajo adicional al implantarlo".